Sal Garcia Miss Republica Dominicana 2016

21_Que Pasa_25_2,p01Sal García, representante del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, una reconocida modelo profesional, imagen de múltiples campañas publicitarias, fue electa anoche Miss República Dominicana 2016 en un evento celebrado en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua.

Como primera finalista quedó Joely Bernat, del municipio Santo Domingo Oeste. García, de la agencia Ossygeno Models, no era la más bonita ni logró contestar de forma acertada la pregunta de la comunicadora Jatnna Tavárez, sobre qué plan ejecutaría para frenar la violencia de género.

Visiblemente nerviosa, la joven no logró “aterrizar” con una respuesta concisa, como sí hizo Joely Bernat, primera finalista, quien se refirió al rol de la mujer en la política actual y la importancia de su participación en la misma.

El jurado del certamen, cuyas candidatas recibieron entrenamiento durante un reality transmitido por Antena Latina, estuvo integrado por las ex Miss RD, Ruth Ocumárez y Seliné Méndez; el diseñador Luis Domínguez, Melkis Díaz, Jonathan Richardson Rommy Grullón y el contable Herodis Díaz, entre otros.

Al destacar que Miss República Dominicana celebró su 60 aniversario, Magaly Febles, directora de esa organización, resaltó la falta de apoyo del gobierno, pese a que estas embajadoras representan la cultura y la belleza del país, que es reconocido y se respeta como una potencia en este renglón. En el evento no estuvo presente la saliente reina, Clarissa Molina. Febles dijo que su ausencia se debió a su participación en Nuestra Belleza Latina, en Estados Unidos.

El espectáculo de Miss RD estuvo amenizado por Gabriel, El Jefrey, Juliana, Carlitos Way, Secreto, la orquesta Acordes de la Esperanza y Sonido de Capotillo. Las candidatas desfilaron en traje de baño y de gala. Este año no hubo traje típico y de fantasía, como en ediciones anteriores.

No hay comentarios: