Los desafíos del Carnaval Bonao 2015

Sin temor a las dudas, esta resultando un gran desafío para la población asistir a lo que es ya su tradición cultural como nuestro carnaval de Bonao, muy a pesar de las advertencias que se nos hacen.
.
 Antes esos avisos de precaución, ninguna de las autoridades municipales parecen no importarles la suerte que pueda correr sus ciudadanos quienes junto a sus familiares, confía en la dudosa seguridad que ofertan sus organizadores a través de los medios de comunicación.
.
 El desafío que representa asistir al carnaval de Bonao, tiene varias vertientes, una de ella es procurar enriquecer la cultura, lo que a través de esta, busca el enriquecimiento de los organizadores mientras que se empobrece la familia y los que exponen sus vidas asistiendo cada domingo a la zona de peligro del carnaval.
.
Estos bajo el entusiasmo de la música y el colorido que representa el carnaval de Bonao, acuden a la peligrosa zona carnavalesca desconociendo que bajo el pobre sistema de seguridad que representa este, pueden perder la vida de algún miembro de su familia y como ya ocurrió el pasado domingo en el desfile de camisetas donde una menor de edad resulto ser secuestrada violada y asesinada.
.
El desafío de asistir al carnaval de Bonao es aun mayor, cuando la vida suya y la de los suyos esta expuestas en todo momento al peligro pues frente al cuidado y seguridad ciudadana las autoridades desafinan cuando ven la venta y el consumo de estupefacientes prohibidos lo que sirve así, de motivación para que los hijos mañana imiten dicha acción por lo que se espera, en el presente carnaval de Bonao 2015, estas acciones de nuestra juventud pueda ser observada y castigada por quienes se suponen buscan enriquecer la cultura en Monseñor Nouel.
.
Los organizadores del carnaval Bonao 2015, deben establecer  con claridad los límites y las responsabilidades propias dentro de las actividades pues cada muerte ocurrida dentro del carnaval, no puede pasar desapercibida cuando se tiene una responsable como lo he el Ayuntamiento del Municipio de Bonao y sus regidores, pues no se puede ser responsable para enaltecer personalidades e irresponsable para las tragedias que suscitan dentro de estas festividades.
.
Sabemos el peligro que representa asistir a estas fiestas carnavalescas pues además de las drogas que se distribuye y se consume en este, también se encuentran los secuestros, las violaciones, los heridos pero sobre todos las acciones de  inmoralidad y perversidad que sus hijos tienen que disfrutar, pero también hay quienes se escudan dentro de un disfraz, para cometer crímenes o tomar venganzas menores contra sus supuestos enemigos.
.
La comisión organizadora del carnaval de Bonao 2015, debe bien hacer su trabajo tomando como ejemplo lo ocurrido en el desfile de camisetas, en donde impero el desorden y todo, por no tenerse un personal con la capacidad requerida para ese criterio y donde las autoridades policiales y de Amet, brillaron por su ausencia.
.
Ojala el secuestro, violación y muerte ocurrida el  pasado domingo en el inicio de las festividades carnavalesca, sea el único hecho bochornos que ocurra en el carnaval Bonao 2015.

No hay comentarios: