Imponen garantía económica de RD$5 millones a “El Lápiz”

DESDE AYER EL ARTISTA QUEDÓ DETENIDO EN LA FISCALÍA Y HOY EL TRIBUNAL LE IMPUSO MEDIDA DE COERCIÓN

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dispuso la libertad de Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Conciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad,  luego que publicara en internet una fotografía de otro artista, conocido como “Guariboa”, posando con dos niños tomando bebidas alcohólicas.

La jueza Josefina Hubiera impuso garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra Figueroa Rodríguez por violación la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y los arts. 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD.

Desde ayer el artista quedó detenido en la Fiscalía y hoy el tribunal le impuso medida de coerción.
El Ministerio Público informó que  inició la investigación del caso tras recibir múltiples alerta por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE”  publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.

El MP solicitó y obtuvo orden de arresto contra “El Lápiz” desde el día 9 de diciembre del 2014 cuando inició las investigaciones del caso.

No hay comentarios: