Se siente frustrada y con coraje debido a que las autoridades no le han dado seguimiento a la misma.

Farándula Internacional:

María del Pilar Rivera, mejor conocida como “Maripily”,  envió ayer una declaración jurada  a la Policía de Miami informando su interés de retirar la querella que había sometido por violencia de género en contra de su ex prometido, Albert Rodríguez. 

Según  confirmó a Primera Hora su asesor legal, Ernie Cabán, la empresaria se siente frustrada y con coraje debido a que las autoridades no le han dado seguimiento a la misma. 

“Ha sido una serie de circunstancias  que la han llevado  a informarle a la Policía en Miami  que no está disponible para  continuar con la querella. Y así lo hizo saber a través de una declaración jurada que presentó ayer a la Policía de Miami”, sostuvo Cabán,  quien lleva varios años asesorando legalmente a la modelo. 

Además, reitera que “ella le dio seguimiento a su querella en varias ocasiones y el agente le informaba lo mismo,  que es que están en el proceso de investigación”.

“Me parece irracional el tiempo que ha transcurrido desde la querella. Aquí en Puerto Rico se hubiera procedido a presentar el caso y a solicitar una orden de protección.  Y eso ha sido un disuasivo para ella que  no ha tenido  un personal de apoyo para que continúe con el caso, y eso ha dado  tiempo para que se den una series de cosas”, indica.

El abogado aclaró, asimismo, que si de repente aparece un fiscal con interés de continuar el proceso, “tendríamos el resultado a la larga del caso de Don Omar, donde hay un alegado sospechoso de violencia doméstica, pero la víctima no está disponible para declarar. Y las consecuencia es que la fiscalía no va a poder establecer su caso”. 

En tanto, indicó que “ningún fiscal la ha citado desde los hechos. Queda en suspenso cuál va a ser la acción que va a tomar el agente investigador. Está en manos de la Policía en Miami. A ella no le han tomado declaración jurada y sería bien difícil para la fiscalía de Miami, de querer llevar el caso”.

No hay comentarios: