Regidores del Municipio de Bonao, intentan silenciar la Prensa someten periodista a la Justicia



Un proyecto político se construye con visión de creatividad con hombres y mujeres, que tengan vocación y voluntad aun en esos momentos difíciles que se nos presentan.

Hoy y producto de una incapacidad política y jurídica el Regidor del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, José Luis Rodríguez, se funde en una campaña judicial en la que muchos consideran, ganando pierde pues se trata de una demanda por una supuesta difamación e injuria la que se enmarca por quien suscribe.

Al Regidor que representa a Miguel Vargas Maldonado en Bonao, al parecer sus asesores les mal orientaron y se abalanzó a una demanda sin reparar riesgos políticos ni sociales más, cuando este conoce, que fue protagonista de las denuncias que materializamos en los organismos que en materia de canal informativo dominamos.

Se ha dicho que el mundo es de aquellos que se atreven y este Regidor, se atrevió el pasado día 20 de junio en la Convención de su partido, a originar actos indelicados contra sus propios compañeros incluyendo, algunos que hasta ese momento les seguían y estuvimos allí junto a otros compañeros periodistas que definieron al igual que yo, como una acción vandálica de este regidor y lo que provoco, que de 6,000 votantes que tenía la facción de Miguel Vargas Maldonado inscrito, en Bonao, 5,991 se abstuvieran de votar sufragando, solo 9 votantes.

Suponíamos, que un comunicador social, era incapaz de originar actos de esta naturaleza, actos que generaran violencia ­porque que sucedería mañana, que este no tendría la suficiente calidad moral para dirigirse a una comunidad a través del medio en que trabaja y no solo pondría en tela de juicio su credibilidad sino,  la de la empresa donde labora y la del propio gremio al que pertenece.

El riesgo al que hoy se ha sometido el Regidor del PRD, facción Miguel Vargas Maldonado, José Luis Rodríguez, bien le puede conducir a perderlo todo aun ganando,  nosotros como periodista, no desistiremos y llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias, pues tenemos todos los elementos de pruebas para enfrentar a quienes hoy se muestran enemigo de la verdad de quienes aun usando los medios de comunicación, buscan coartar la prensa, silenciarla al precio que sea y para consumo interno de este politico, mi verdad no tiene precio y la defiendo hasta con mi vida si fuera precisa .

Cuando asumí esta responsabilidad de informar a mi pueblo, a mi país, lo hice con el conocimiento, la actitud y el riesgo que esto conlleva lo que al parecer, muchos de mis compañeros desconocen y lo que tengo por convicción que es donde está el valor de quienes se arriesgan,  el Regidor José Luis Rodríguez, no me va amedrentar, al contrario me inyecta nuevos bríos para continuar denunciando los males que afectan a mi sociedad y los que lamentablemente producen nuestros corruptos políticos.



No hay comentarios: