Nikauly en los ojos del público

Por medio del decreto emitido en la tarde del lunes  número 334-14, Nikauly de la Mota es la nueva Ministra Consejera Dominicana en México. Esta decisión tomada por el presidente Danilo Medina ha provocado muchas reacciones, unas a favor y otras en contra. 

La presentadora, que tiene más de 15 años en los medios de comunicación, ha pasado de la televisión a la radio y ha vuelto a apostar a su imagen frente a la pantalla chica en los últimos años. Hace siete años tiene en el aire  “Arriba y Alante”, que se transmite por Telesistema, canal 11, de 3:00 a 4:00 de la tarde. 

Sin embargo, en el pasado mes de julio lanzó su libro “Sí, una mujer puede”, y posterior al lanzamiento de su obra, afirmó que estaba lista para asumir una posición importante dentro de la política. En ese mismo momento reveló que desde el 2000 había estado  interviniendo en procesos electorales, en el área estratégica, que la gente no ve. 

Dos meses después se anuncia su designación como Ministra Conseje
ra en México. Desde que se dio a conocer la noticia,  los mensajes de felicitación para la comunicadora llegaron de algunos colegas y de seguidores, como es el caso del humorista  Cuquín Victoria, quien a través de su cuenta de Twitter @cuquinvictoria le escribió “felicitaciones estoy seguro de que lo vas a hacer bien, abrazos”, y ella de inmediato le respondió. Tambié su colega Sergio Carlo se sintió feliz con la noticia y la animó con un “demuestra qué lo qué ahora!” y ella le respondió que estaba lista para servir a su pueblo.

No todo ha sido positivo y esta noticia también ha puesto al pueblo a opinar a tal punto que Nikauly se convirtió en tendencia en pocas horas, y se dejaron de lado por un momento otros temas que se debaten con interés día a día en las redes sociales como, la Ley de partidos, el alza del pollo, LomaMiranda, en fin.., ella pudo con este nombramiento desplazar esos temas y concertar todo el interés de los internautas. 

El joven Jorge Torres H. escribió en su cuenta de Twitter @jorge_th: “En verdad no puedo decir que estoy de acuerdo con el nombramiento de Nikauly, pero tampoco estoy en contra, quizás ella lo haga bien”.

El abogado Félix Portes también opinó en las redes @felixportes  “Los críticos del nombramiento de Nikauly desconocen su vasta preparación y experiencia como diplomática y en relaciones exteriores”.

Otros, como la periodista Dunia De Windt se preguntaron si ella  seguirá viviendo en el país.  La comunicadora  Laura Castellanos se atrevió a defenderla y plasmó lo que sentía en su cuenta @lauracastellanos: “Si algo ha logrado #Nikauly es atreverse a desdoblarse y a emprender. Un artista masculino se mete a político y lo aplauden”. 
El tema de momento se convirtió en un problema de género.

Nikauly había asegurado que sus intereses han cambiado por lo que atrás han queda los pantalones que hablan, sus deseos de cantar y hasta su militancia en el PRD. 

Ella es una nueva mujer con deseos de aportar a su país y ha agradecido al presidente Medina por su confianza al nombrarla, aunque el público dominicano al parecer, no olvida y justo ayer volvieron a desempolvar esos momentos que pusieron a Nikauly en el ojo público y no necesariamente por su trabajo frente a la pantalla chica.  Deseo) Nikauly, quien tiene una licenciatura en Ciencias Políticas, desea que su legado  sea ayudar a la mujer a asumir posición de liderazgo en una sociedad marcada por los rasgos machistas e influir positivamente en cosas que sean parte de la historia. 

((Más
Sobre otra faceta

Nikauly, quien apoyó al presidente Danilo Medina en el pasado proceso electoral, incursionó como columnista este año en este diario con “Mirando hacia arriba”, además de que puso a circular un libro de empoderamiento en liderazgo para las dominicanas, ”Sí, una mujer puede”. 

Con la  columna, que es publicada todos los martes, la comunicadora busca motivar a la superación de las personas. Precisa que quiere dejar como legado haber ayudado a que la mujer se inserte en un mercado en el que es difícil competir.

A pesar de que la competencia es fuerte, Nikauly ha logrado mantenerse en el aire con “Arriba con Nikauly”, que se transmite los sábados de 3 a 5 de la tarde, por Telesistema, canal 11.  

No hay comentarios: