La Comisión le baja los rangos al Mayor

El Mayor
Al Mayor le bajaron los rangos. 

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió ayer nuevas resoluciones en las que  inhabilitó por período de 30 días de sus actuaciones artísticas al cantante de música urbana Emmanuel Reyes “El Mayor”.

También la medida afecta a temas que fueron limitados en las horas de transmisión, incluyendo la difusión del video “Las chapas que vibran”.

Algunos de los temas restringidos ayer ya tienen hasta siete meses sonando en la radio y difundiéndose sus respectivos videos en la televisión abierta.

Las resoluciones firmadas por J.M Hidalgo, presidente de la Comisión, limitan la difusión solamente a horario para adultos en todos los medios radiales y televisivos de República Dominicana, la transmisión de los temas musicales: “Sube el humo”, “Saca, prende y sorprende”, “Fruto de la tierra” y “Yo fumo”  (Cultura Profética); “Salsa Coño” (Ruina Nueva), “Nada ha cambiado” (Daddy Yankee/Divino), “La Hoja se Volteó” (Don Miguelo), “Asesino a sueldo”, “Cría Perico pa’que tenga cotorra” y “No te meta con e’te loco” (Químico Ultra Mega), “Mujeres” (El Mayor Clásico), “Tremenda Sata” (Arcángel), “El Maíz” (en vivo/Anthony Santos), el video “Las Chapas que Vibran” (protagonizado por La Materialista) y “Llueven los Bootis” (Polaco, Jowell, Randy y Mayor Clásico).

Advertencias
Amparados en el reglamento 824, la Comisión inhabilitó al Mayor “por el hecho de que el lunes 1ro. de septiembre del año 2014, haber cometido acciones impúdicas, al permitir que una chica le simulara la felación a usted, durante su presentación artística en el Centro de Diversión Máximo Playa, ubicado en Boca Chica, municipio Santo Domingo Este”. 

(+)
EL MAYOR Y OTROS DETALLES

El Mayor es uno de los exponentes urbanos que más utiliza letras explícitas de sexo y suele protagonizar videos polémicos en los que lo morboso forma parte de los contenidos habituales en su música.

 Espectáculos Públicos le advierte que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra “de acuerdo a la ley y el derecho, por el incumplimiento a dicha resolución”. 

Además, advirtió a los propietarios y ejecutivos del bar Máximo Playa “para que en lo sucesivo se abstengan de permitir presentaciones artísticas, donde sus inversionistas, promotores, manager o encargados de conciertos no presenten el permiso correspondiente emitido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que les autorice efectuar dicha actividad. Reservándonos el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra de acuerdo a la ley por el incumplimiento de la presente resolución”.

No hay comentarios: