Profesionales de la Comunicación en Bonao son serviles de los Partidos Políticos



Bonao en lo que va del año 2014, no ha podido exhibir en sus hombres y mujeres ligados a la comunicación, una producción de radio o de televisión adaptada a estos nuevos tiempos muy a pesar de que cada días, sentimos caras y voces nuevas en los medios tratando de hacer un buen periodismo.

Los actuales conductores y/o productores de estos espacios, nada están haciendo para desarrollar junto a su equipo de trabajo, nuevas y edificantes propuestas al publico que procura seguirle diariamente, es como si ignoraran sus propias capacidad de trabajo.

Es penoso ver en la televisión o escuchar en la radio a personas de la calle sin ningún tipo de preparación académica, comentando o analizando temas muy propios de los conductores logrando con esto, solo faltarle el respeto al interlocutor.

Todo eso ocurre, cuando los propios productores o conductores, no tienen la capacidad de desglosar un tema de interés general todo, porque no han sido capaces de realizar las investigaciones que amerita realizar un buen periodismo.

El año 2014, lleva ya 7 meses y muy a pesar de ser Bonao una fuente inagotable de noticias, a sus periodistas y comunicadores, parece no interesarles y prefieren que todo el analfabeta de la calle, a través de una llamada telefónica, mal informe a la ciudadanía, tenemos en Bonao programa de radio y en el orden de noticias y comentarios desde la 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en la televisión de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche y ninguno logran una noticia de impacto o de interés colectivo muy a pesar de que mayoría de estos son profesionales en comunicación o periodismo.

A estos, les acontecen noticias bajo sus propias narices pero al no tener olfato periodístico, la toman como rellenos en sus espacios.

Por años pensé, que con la desaparición de Carlos Febles, de los medios de comunicación, otro seria el destino de la comunicación en Bonao, hoy reconozco que estaba equivocado que ha sido una pena su partida al tiempo de entender, que no es tan difícil hacer un buen periodismo, un periodismo que penetre en los sectores de soluciones a los males que nos aquejan en esta sociedad.

Seria interesante a todo esto, que los propietarios de los medios de comunicación en Bonao, al momento de rentar un horario, valoren el nivel de profesionalismo no el valor que esta vaya a pagar mensualmente pues resulta siempre, que cuando ese espacio de derrumba, así mismo se derrumba la audiencia de la emisora y los ejemplos están ahí.

Sabemos que todos los espacios de radio y de televisión en la localidad, están permeado por los sectores político lo que ha sido un error de los productores pues esto le ha llevado a perder su credibilidad en la sociedad, las opiniones de cada comunicador con muy raras excepciones responden a intereses del partido al que pertenecen y como no tienen otra búsqueda, no pueden salirse de ahí.  

 A excepción de Braddy Abreu, Tony Balbuena, Francis Canals, Frank Guerra, José Montero y Frank Moreta, no hay ningún otro comunicador preparado en Bonao, para analizar situaciones que vayan a la pal con su nivel de profesionalidad cuando de tocar intereses politico propio de su partido se trate, todos teminan defendiendo el pago mensual que cada uno de estos les hacen
.


No hay comentarios: