Manole; cuando nadie confiaba aun siendo Merenguero tuve Fe en la Salsa

.-Cuando muy pocos creían en el impacto que podía tener la salsa en República Dominicana, Manolé, aún siendo merenguero, se abrazó de ese ritmo grabando la canción “Como una reina”, en 1997, tema que el artista dice aún la gente recuerda.

El tiempo pasó y 17 años después Manolé ve con regocijo el auge que hoy tiene la salsa, un impacto que veía venir y al que una nueva generación de nuevos talentos le está sacando buen provecho.

“Cuando empezamos en esto solo estaban Raulín y “El Canario” y nosotros tuvimos la gallardía de entrar al ruedo de la música con una salsa con el tema “Como una reina”, que salió entre las 20 mejores de toda la historia de República Dominicana, una selección hecha por los que saben”, dijo Manolé.

Para darle seguimiento a su carrera, el artista tiene en la radio el tema “Déja la bola correr”, una canción inédita de la autoría de Jancarlo C y arreglos de Manolé.

Dice que en apenas un mes este tema ha estado acaparando la atención de la gente, lo que atribuye a lo que cuenta y lo bien hecha que está.

Cuenta que la canción está basada en una historia de la vida real, que le ocurrió al compositor cuando tenía 19 años. Él se enamoró de una linda jovencita a la cual pudo conquistar.

Pero en una ocasión llegó al barrio un “cadenú” “domincanyork”, enamoró a la muchacha y hasta se la llevó a vivir a Estados Unidos.

Esto motivó a que Jancarlo hiciera una canción de este acontecimiento imborrable de su vida, según cuenta Manolé.

“Yo espero que sigan llegando más salseros para que le sigan dando fuerza a la salsa y que podamos tener nuestro propio festival.

Además, la competencia es muy buena y una muestra de ello fue el auge que tuvo el merengue en los 80, y mientras más orquestas salían mejor era el mercado”, precisó el cantante.

El pasado año Manolé lanzó en la radio los temas “Darte un beso” y “Separados”, entre otros.

No hay comentarios: